Go to Top

¿Qué es el Concreto Premezclado?

El concreto premezclado es un material compuesto por agregados como son el cemento, el agua, la grava, arena y aditivos, siendo estos sus principales componentes.

Definición: Es la unión de cemento, agua, arena y grava, lo que da una mezcla uniforme llamado Concreto.

Al Concreto Premezclado se le agregan aditivos los cuales dan como resultado aceleramiento en la resistencia, reduce el agua y es más trabajable.

La entrega del concreto es muy importante, ya que los componentes se van homojeneizando en el trayecto a su obra. Para ello contamos con revolvedoras en perfecto estado, lo que garantiza que su concreto llegue en tiempo y forma a su obra.

COLOCACIÓN DEL CONCRETO

Los cuidados durante la colocación del concreto tiene con objeto mantener la masa homogénea, es decir, con buena distribución de los agregados. Es importante que se elimine el aire atrapado por lo que se recomienda el empleo de un vibrador o el simple varillado.

CURADO DEL CONCRETO

Con el objeto de que el concreto desarrolle adecuadamente sus resistencias es muy importante que no se pierda el agua de mezclado. Para este efecto debe mantenerse húmeda la superficie del concreto. A esta operación se le llama curado.
Un buen curado contribuye a obtener las resistencias de diseño. En caso de un curado deficiente, las resistencias pueden quedar hasta un 30% por debajo de lo esperado.

DESCIMBRADO DEL CONCRETO

Otro factor muy importante es el tiempo que se debe mantener la cimbra para obtener la resistencia del concreto y conseguir su durabilidad. En losas, es recomendable mantener la cimbra al menos 15 días en condiciones normales y dejar los puntales necesarios.